“No hay que volvernos locos”

Edgardo Bauza transmitió mucha tranquilidad a horas de la final con Nacional de Paraguay y apuntó algunos detalles de cómo será el juego: “Tenemos que presionar, monopolizar la pelota y buscar. No es fácil romper cuando se defienden con ocho”.

Ningún improvisado. Nada librado al azar. Edgardo Bauza preparó a su equipo para afrontar la segunda final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro y expuso cómo piensa que se dará el partido y cuál es el trabajo que hará el Ciclón: “Ninguno de los dos equipos cambiará, vamos a jugar los dos como lo hicimos siempre. No tenemos que volvernos locos como hizo Vélez, que quiso llevarse por delante a Nacional y le regaló el contragolpe”.

“Tenés noventa minutos para ganarlo, hay que tener paciencia”, indicó el Patón en Radio América y detalló: “No es fácil romper cuando un equipo defiende con ocho cerquita del área. Tenés que presionar, monopolizar la pelota y buscar. En lo personal, yo estoy tranquilo, tratando de no contagiarme de toda la locura”.

El entrenador oriundo de Granadero Baigorria dio relativa importancia a la intervención de los directores técnicos en la búsqueda de una Copa Libertadores, algo que ya conquistó con Liga de Quito en 2008: “Si no tenés un buen equipo, no podés ganar nada. Nosotros lo que hicimos fue ordenar el gran plantel de San Lorenzo y delinear dos o tres cositas para que el equipo se encaminara”.

Que no se alargue
A diferencia de las demás instancias de eliminación directa del certamen continental, la final de la Libertadores no contempla los goles de visitante como método de desempate de la serie y establece –en ese caso- la disputa de un tiempo extra, en dos mitades de 15 minutos. Bauza, avisó: “Un alargue no lo podés planificar de arranque, pero si tenés que tener cuidado con los cambios que hacés e ir midiéndolos según como vaya el partido”. ¡Que se defina antes, Ciclón!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-